Cómo saber si un bolso de marca es original o una falsificación

Sin duda alguna, un bolso de lujo es sinónimo de elegancia y sofisticación. Es el accesorio preferido de muchas mujeres ya que, se convierte en el complemento de uso diario.  No solo por su utilidad, sino por el aporte que le da a nuestro look, el bolso define nuestra personalidad y refleja nuestro estilo de vida. Por esto, es importante saber distinguir cuando un bolso de marca es original o una falsificación.

Generalmente, los bolsos son complementos de moda muy usados por su gran utilidad para transportar nuestros enderes, pero más allá de eso, se constituyen en el accesorio que aporta elegancia a nuestro outfit. Muchas veces van combinados con los zapatos, lo que agrega un toque de exquisitez a la mujer que lo luce.

 Desde l color que se elige, el tamaño y el modelo, puede expresar mucho de la personalidad de quien lo lleva, ya que define un estilo propio y sofisticado.

Y es que, si de elegancia se trata, nada más adecuado que elegir un bolso de las mejores marcas como Carolina Herrera, Michael Kors, Versace, Prada, Gucci, Bimba y Lola. Sin embargo, cuando vamos a adquirir un bolso de lujo original, debemos tener cuidado para no elegir una falsificación.

¿De qué forma se puede identificar si un bolso de marca es original o falsificado?

¡Definitivamente, los pequeños detalles hacen la diferencia!

 El universo de los bolsos de lujo es sin duda uno de los más afectados por las imitaciones y falsificaciones. Dada a la gran popularidad de estos accesorios de moda para mujer, aparecen día tras día en el mercado miles y miles de bolsos de marca falsos que a primera vista pueden parecen auténticos, pero que no lo son.

Actualmente, existen muy buenas imitaciones de los bolsos de lujo. Y es que cuando se trata de comprar un bolso de marca original, los pequeños detalles hacen la diferencia.  Es importante fijarse en los pequeños detalles, como el material, su color, las costuras, las puntadas, entre otros. Veamos algunas:

1- Calidad del cuero del bolso

Un aspecto importante es verificar si el material es de cuero. Hay que mirar su textura, peso, olor y resistencia. Se puede tocar el bolso y frótalo, si se calienta y conserva la temperatura, es original.

2- Costuras y puntadas del bolso

Las costuras y puntadas son signos claros de falsificaciones. Las costuras deben ser rectas, y las marcas de lujo así lo han verificado en sus controles de calidad.

3- Diferencias de precio significativas

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que probablemente no lo sea. Esta famosa frase podemos aplicarla al precio de los bolsos de grandes firmas. Por mucho que sean de segunda mano, si un bolso Gucci, Chanel, Carolina Herrera, entre otros, es demasiado barato seguramente sea una falsificación.

4- Forros e interior del bolso

Los forros y las partes interiores delatan las falsificaciones. Muchas de las falsificaciones se hacen mediante fotos, es decir, pierden las referencias de las partes interiores del bolso. Generalmente, los forros de los bolsos originales son de tela.

5- La cadena del bolso

Es importante comprobar el peso de la cadena del bolso, si es muy ligera puede indicar que es una falsificación. También hay que tener en cuenta en el brillo, uniones y eslabones de la cadena.  

6- Número de serie de la marca

Otra forma de verificar su autenticidad es verificar el número de serie, puedes verificar es número en la propia web del fabricante y si no lo tiene, se trata de una falsificación.

Un bolso Louis Vuitton auténtico siempre presentará un código de fabricación detrás de una de las anillas del bolso. Dicho código estará compuesto por 2 letras seguidas de 4 números.

En el caso de los bolsos Gucci están manufacturados en Italia, por lo que la etiqueta de su interior lo demuestra, además, deberá incorporar un número de serie sin faltas de ortografía.

7- Logo de la marca del bolso

 Hay que estar muy atento que las diferencias son mínimas en la tipografía e incluso en los espacios entre las letras.

En  los bolsos originales de Louis Vuitton, las iniciales de la firma se plasman en el producto. Si es auténtico, las letras CH nunca se cortarán en los remates del bolso.

En los bolsos auténticos de Chanel, la parte superior de la «C» derecha siempre pasa por encima de la parte superior de la «C» izquierda. Y la parte inferior de la «C» izquierda pasa por encima de la parte inferior de la «C» derecha.

Si tenéis dudas respecto a como identificar un bolso falso de uno original, podéis dejar vuestro comentario para ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *